Notícies

Os presentamos un libro muy interesante:"EL DESEO DE SER MADRE"

dulcebebe

DULCE BEBÉ (nuestropequeyomundo.blogspot.com.es)

Hace unos días "descubrimos" un nuevo libro que estamos seguros, a much@s de vosotr@s le resultará de gran interés. Esta semana os hablamos de "El Deseo de Ser Madre", el nuevo libro de la periodista valenciana Anna Gimeno, que sin duda viene a ocupar un vacio muy importante en el mundo editorial sobre los tratamientos de reproducción asistida.

Dada la novedad de la publicación y lo interesante del tema, pudimos hablar con su autora que con todo tipo de facilidades y género de detalles nos contó muchas más cosas y detalles sobre : "EL DESEO DE SER MADRE"/"EL DESIG DE SER MARE"

 

LA IDEA DE ESCRIBIR EL LIBRO

La idea de escribir el libro surgió a partir de someterme a un tratamiento de fertilidad y que no saliera bien. Fui consciente de que el proceso podía ser difícil e incluso podía terminar sin embarazo. Al principio quieres estar ilusionada, porque sabes además que un buen estado de ánimo te puede ayudar a obtener mejores resultados, y cuando llega el negativo te das un baño de realidad y empiezas a prepararte mentalmente por si ese negativo se repite.

Entonces pensé que tanto si salía bien como si no salía, pero especialmente si no salía bien, la experiencia que estaba viviendo tenía que servir para algo positivo, aunque no fuera un embarazo. Me sentía capaz de contar lo que estaba viviendo para que pudiera ser de utilidad a personas que iban a comenzar. Pero contarla bien, como un reportaje largo de los que solía publicar sobre temas que no tenían nada que ver conmigo, yendo más allá de lo que había sido mi propia experiencia. Investigando todos los aspectos de este proceso, acudiendo a fuentes solventes, como haría si lo fuera a publicar a prensa y explicándolo de la mejor manera posible para que cualquier persona sin conocimientos de medicina, como yo, pudiera entenderlo y encontrar en este relato un compañero de viaje, un apoyo, una amiga que ya ha pasado por esa situación.

EL CONTENIDO

La narración consta de tres grandes apartados que se corresponden con tres capítulos y que repasan cronológicamente todo el proceso. El primer apartado aborda lo que ocurre en la etapa previa al inicio de un tratamiento. El segundo entra de lleno en la explicación de los tratamientos y todo lo que ellos conllevan. El tercero habla del después, de qué pasa si al final no hay embarazo posible y también qué ocurre si hay embarazo y como son los niños y la crianza de un hijo de reproducción asistida.

A lo largo de todo el libro se intercalan testimonios de hombres y mujeres que han vivido de distinta manera la experiencia de un tratamiento de reproducción asistida.

En el texto se trata los aspectos psicológicos y emocionales, médicos, científicos, legales, económicos y sociales de un proceso de reproducción asistida.

"El Deseo de Ser Madre", es una guía que sirve tanto para las personas con problemas de fertilidad como para las personas de su entorno (madres, padres, parejas) para que entiendan y conozcan mejor por lo que puede pasar su hija, compañera, esposa,... No es un libro solo para mujeres, porque la infertilidad no es cosa solo de mujeres, es un problema social con una causa y una consecuencia social.