Notícies

Lambda y sus coloquios

logo diariocriticocvDIARIO CRÍTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El colectivo celebra sus 25 años con concentraciones, coloquios, fiestas y una besada por la visibilidad lésbica.

El Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (Lambda) celebrará sus 25 años con una repleta agenda que se extenderá durante 25 días, desde mañana y hasta el 19 de mayo. Entre otros actos, se incluyen concentraciones, coloquios, mesas redondas, fiestas y una "besada por la visibilidad lésbica". Asimismo, Lambda ha organizadopresentaciones de libros, como 'Quiero ser hetero' de Felipe Giner o 'El desig de ser mare' de Anna Gimeno; una sentada por la visibilidad lésbica y un partido de fútbol con el equipo femenino Heidis, entre otros, según ha informado el colectivo en un comunicado.

 

El coordinador general de Lambda, Jose de Lamo, ha destacado que "esta fecha tan especial queremos compartirla con toda la ciudadanía, con una agenda repleta de actividades, de aquí al 19 de mayo, y dejando bien un claro mensaje: continuaremos al pie del cañón defendiendo la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y no permitiremos que nadie nos recorte los derechos ya conseguidos".

El Col·lectiu Lambda ha preparado una serie de actos como muestra de la actividad que realiza la entidad, los ámbitos a los que llega y la necesidad de "una reflexión obligada en la situación de crisis económica por la que atraviesa toda la sociedad", que "se ensaña especialmente en las lesbianas, los gays y las personas bisexuales y transexuales".

Según Jose de Lamo, la crisis económica "también afecta a la entidad a través de los recortes y las deudas que mantienen las administraciones públicas con la asociación".

Entre las primeras actividades que se incluyen en esta agenda de celebración del 25º aniversario de Lambda, destaca la programación del próximo 26 de abril, que pretende ser un llamamiento de atención a la "invisibilidad" que sufren las mujeres lesbianas.

Porque, como ha dicho la secretaria de organización de Lambda, Mariana Urueña, "las mujeres sufrimos una discriminación que tenemos que hacer ver cada día, para que la ciudadanía tome conciencia de las dificultades añadidas que tenemos a lo largo de nuestra vida por ser mujeres y lesbianas".